DE MANERA ILEGAL RETIENEN LLAVE DE VÁLVULAS

COMUNICADO

RETIENEN LLAVES ESPECIALES DE ACUEDUCTO QUE IMPEDIRÁ PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA ESTE MARTES EN ALGUNOS SECTORES DE LA CIUDAD

Hidropacífico informa a la comunidad en general que en la mañana de este lunes, fueron retenidas varias llaves especiales que se utilizan a diario para operar el sistema de acueducto. El hecho se registró cuando el equipo de válvulas ingresó al barrio El Dorado, Comuna 11 de Buenaventura.

En presencia de funcionarios de Hidropacífico S.A. E.S.P., un señor que, al parecer, hace parte de la Junta de Acción Comunal del barrio El Dorado, junto a su esposa y otros moradores del sector, de manera arbitraria tomaron las llaves que estaban en la camioneta de válvulas, generando traumatismo en las labores diarias que debe realizar la empresa para poder suministrar el servicio de agua en la ciudad.

Hidropacífico advierte a los mencionados señores, que podrían incurrir en un delito penal ya que las llaves retenidas hacen parte de un bien privado y de una empresa que presta un servicio público esencial para la vida humana.

Hidropacífico hace un llamado a las instituciones garantes de los procesos ciudadanos, tales como, Secretaría de Gobierno Distrital, La Procuraduría Provincial y La Personería Distrital, con el fin de intervenir en esta situación que permita terminar en buenos términos este conflicto, porque de lo contrario, se ocasionará dificultad en la prestación del servicio este martes, ya que las válvulas a operar tienen unas características especiales que dependen única y exclusivamente de estas llaves tomadas de manera ilegal.

Los sectores que se verán afectados si no devuelven las llaves:

Comuna 12 lado sur: Matia Mulumba, San Antonio, El Triunfo, Nueva Granada, 12 de Octubre, Brisas del Pacífico y Brisas del Mar.

Comuna 6: El Oriente, Bosque Municipal y La Comuna.

Comuna 8: La Transformación y El Cristal.

Igualmente, varios sectores de la zona insular, porque no se podrá realizar maniobra en la noche sobre las válvulas de las redes matrices para poder hacer llenado de los tanques elevados ubicados en la Isla.

Agradecemos la atención a la presente.

Atentamente,

 

Comunicaciones

Buenaventura 26/Febrero/ 2018

HIDROPACÍFICO S.A. E.S.P.

Comparte este articulo en tus redes sociales.