La Estación de Bombeo de Aguas Residuales funciona sin inconvenientes

ESTACIÓN DE BOMBEO FUNCIONA SIN INCONVENIENTES

El sistema de Alcantarillado de Buenaventura cuenta con una Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR, que a la fecha cumple su función sin inconvenientes en la zona céntrica de la ciudad.

La estación de bombeo permite la evacuación de las aguas residuales de viviendas y edificaciones de la zona, como también las aguas que escurren por las vías durante las fuertes lluvias que suelen presentarse, aun si se tiene marea alta, gracias a las potentes bombas con que cuenta.

Bomba de Agua Residuales
                    Bomba de Agua Residuales

“La EBAR está diseñada con tres bombas de aguas residuales y cuatro de aguas lluvias con las cuales se garantiza la evacuación”, explicó el director técnico de operaciones, Javier Pinilla.

Indicó que, “Recientemente Hidropacífico realizó unas inversiones en proyectos de reparación de las bombas que se vieron afectadas por descargas eléctricas y sobre voltajes. Igualmente hizo inversiones para la optimización de los sistemas de protección para reducir significativamente los riesgos ante estos fenómenos”.

Con estos elementos se evita que desechos sólidos lleguen al mar.
Con estos elementos se evita que desechos sólidos lleguen al mar.

El funcionario indicó que la interventoría (SINALPA) de la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura (SAAB, revisó la operación de este sistema de bombeo y pudo constatar que la estación es funcional con las bombas que en el momento están operando, mientras se optimizan las otras que tiene la EBAR.

Comparte este articulo en tus redes sociales.