CON ÉXITO SE REALIZÓ LAS ELECCIONES COPASST 2020

Buenaventura 24 de agosto 2020 Todo un éxito resultó las elecciones al Copasst 2020 realizadas este fin de semana por medio de herramientas virtuales, que permitió la elección del nuevo comité paritario, quienes representaran a los trabajadores.
El Copasst es un comité de importante apoyo para la ejecución del sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, ya que desde su gestión pueden impulsar actividades de promoción y prevención para apoyar la intervención en la reducción de los riesgos, especialmente ahora que cruzamos la pandemia del virus del Covid19.
El comité tiene vigencia por dos (2) años a partir de la fecha de su instalación. Una vez se cumplen estos dos años se debe abrir el proceso para una nueva elección. Este organismo estará en constante vigilancia de las necesidades de los trabajadores, esencialmente en las condiciones de salud en las que los trabajadores están desarrollando sus labores.

Un total de 182 votaciones se ejecutaron los dos días de elecciones, con una participación masiva por parte de los trabajadores.

El comité paritario del Copasst, quedaría integrado por los 4 participantes que alcanzaron mayor votación, además serán capacitados por Colmena Seguros e Hidropacifico para garantizar la efectividad de sus acciones en materia de prevención.

Felicitamos a todos los participantes que se postularon y aguaramos éxitos al comité del Copasst, en la labor que deben desarrollar durante los próximos dos años.

Comparte este articulo en tus redes sociales.