Hidropacífico alerta a las autoridades locales por incremento del invierno

Hidropacífico advierte a las autoridades locales posible inestabilidad del servicio de agua con ocasión al fuerte invierno

 En sesión del Consejo Distrital para la Gestión del Riesgos de Desastres, Hidropacífico advirtió el posible incremento de suspensiones del servicio de agua en Buenaventura, con ocasión al fuerte invierno que vive esta región del país.

Como es de conocimiento público, las actuales plantas de tratamiento no tienen capacidad de potabilizar (sólo 30 unidades) los altos niveles de turbiedad que se presenta (entre 100 y 400 unidades) cada vez que hay creciente del río Escalerete por fuertes lluvias.

La alerta de Hidropacífico se concentra en la tendencia de suspensiones del último trimestre del año pasado, donde octubre y noviembre del 2016 hubo 31 suspensiones, mientras que este año en octubre y lo que va del presente mes, se han registrado 17 suspensiones y el IDEAM pronostica fuertes lluvias hasta finales de este año, lo que indica un posible incremento de cortes en el servicio de agua.

A pesar de esta compleja situación, Hidropacífico durante este trimestre de fuertes lluvias, ha logrado atender la contingencia de suspensiones del servicio en abastecer a más de 16.696  familias con servicio de agua a través de carrotanques y se han entregado 3.692 metros cúbicos de agua.

De igual forma, en los últimos dos meses se han realizado nueve maniobras especiales para mitigar específicamente las condiciones de  servicio de las comunas 11, 12 (lado sur) y la zona insular de la ciudad.

Hidropacífico recuerda a la comunidad que con esta época invernal, se deben aplicar hábitos de racionamiento del agua y abastecerse de manera suficiente en los días que cuenten con servicio.

 

Comunicaciones

Buenaventura 14/Noviembre/ 2017

HIDROPACÍFICO S.A. E.S.P.

Comparte este articulo en tus redes sociales.