Misión

Prestar los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado en la ciudad de Buenaventura, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Visión

Ser una empresa reconocida por la excelencia en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en Buenaventura.

Historia

HIDROPACIFICO S.A. E.S.P. es desde el año 2002 el operador privado de los servicios de acueducto y alcantarillado de la ciudad de Buenaventura, mediante contrato firmado con la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura, SAAB.

Nuestro esquema administrativo está basado en la gerencia por procesos, los cuales contribuyen al logro de los objetivos de la organización, apoyados en la dinamización de la cultura empresarial fundamentada en la honestidad, el compromiso, el respeto, la humildad y la solidaridad guiados por los siguientes principios:

  • Organización enfocada al cliente.
  • Liderazgo y participación del personal.
  • Enfoque de sistema para la gestión.
  • Mejora continua.
  • Enfoque basado en hechos para la toma de decisión.
  • Relaciones mutuamente beneficionsas con los proveedores.

Reconocemos en el AGUA la esencia de la Vida y la materia prima para la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y conexos; por ello estamos comprometidos con su conservación, su uso racional y su sostenibilidad.

Contribuimos al desarrollo de nuestras comunidades a partir del reconocimiento de los intereses de las partes involucradas, que permita la generación de condiciones económicas, políticas y sociales que promuevan la rentabilidad empresarial, el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades y el equilibrio dinámico entre el Ser Humano y la Naturaleza.

Política de Calidad

En Hidropacifico S.A E.S.P somos la tripulación de un barco que navega con la misión de prestar los servicios de acueducto, y alcantarillado en la ciudad de Buenaventura; la estrella que nos guía es la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes con responsabilidad social.

Nuestra brújula es la mejora continua de los procesos, la gestión de los recursos  y el desarrollo integral de nuestra tripulación.

Captamos el agua del río Escalerete (uno de los mejores ríos del mundo) para llevarla a nuestras plantas de tratamiento.