Misión

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Buenaventura mediante la generación de cambios en la condición de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado desde una gestión eficiente con personal comprometido, competente con conciencia ambiental y social.

Visión

Liderar la transformación del sistema de acueducto y alcantarillado que permita el desarrollo territorial del distrito de Buenaventura..

Historia

HIDROPACIFICO S.A. E.S.P. es desde el año 2002 el operador privado de los servicios de acueducto y alcantarillado de la ciudad de Buenaventura, mediante contrato firmado con la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura, SAAB.

Nuestro esquema administrativo está basado en la gerencia por procesos, los cuales contribuyen al logro de los objetivos de la organización, apoyados en la dinamización de la cultura empresarial. Somos Familia, Practica del trato respetuoso, Comunicación Clara y Honesta, Evolución Autocritica, Protegemos lo Nuestro guiados por los siguientes principios:

  • Enfoque en el cliente.
  • Liderazgo.
  • Compromiso de las personas.
  • Enfoque de procesos.
  • Toma de decisiones basadas en evidencias.
  • La mejora continua.
  • Gestión de relaciones.

Reconocemos en el AGUA la esencia de la Vida y la materia prima para la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y conexos; por ello estamos comprometidos con su conservación, su uso racional y su sostenibilidad.

Contribuimos al desarrollo de nuestras comunidades a partir del reconocimiento de los intereses de las partes involucradas, que permita la generación de condiciones económicas, políticas y sociales que promuevan la rentabilidad empresarial, el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades y el equilibrio dinámico entre el Ser Humano y la Naturaleza.

Política de Calidad

En Hidropacifico S.A.S. ESP somos una familia unida bajo la misión de generar cambios en la prestación del servicio para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios en la ciudad de Buenaventura, basados en la mejora continua de nuestros procesos y gestión eficiente, con unos colaboradores comprometidos, competentes dispuestos a liderar la transformación del sistema de acueducto y alcantarillado del distrito de Buenaventura.

Captamos el agua del río Escalerete (uno de los mejores ríos del mundo) para llevarla a nuestras plantas de tratamiento.