PREPARÉMONOS PARA LA SEGUNDA TEMPORADA DE LLUVIAS

Buenaventura 31 de octubre 2020. Hidropacífico informa a la comunidad que, desde mediados de septiembre la directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, Yolanda González, anunció la llegada de la segunda Temporada Invernal, que posiblemente se extenderá hasta los primeros meses del año 2021.

Buenaventura ya ha registrado fuertes lluvias durante la ola invernal, que ha afectado el suministro del servicio de acueducto por los altos niveles de turbiedad en Bocatoma, reduciendo el caudal y presentado bajas presiones.

De acuerdo al boletín más reciente del IDEAM, se pronostican incrementos de lluvia en norte – centro de la región Pacífica, entre el 10% y 40% debido a que persiste el enfriamiento sobre aguas del océano Pacífico tropical.

Ante esta condición ambiental, debemos prepararnos puesto que el servicio se afecta por la turbiedad que generan las lluvias, causando problemas de producción y distribución y por ende el abastecimiento de los sectores.

Recuerde abastecerse los días que cuente con servicio y hacer uso racional del agua.

Hidropacífico Activó el plan de monitoreo de servicio en la ciudad, para el reporte de novedades comuníquese a la línea 116 o con el equipo de Gestión Social de la empresa.

Para más información sobre las condiciones climáticas, visite la página del IDEAM www.ideam.gov.co

#TrabajamosparaMejorar

Comparte este articulo en tus redes sociales.