Cambiamos importante Válvula del Acueducto

CAMBIAMOS IMPORTANTE VÁLVULA DEL ACUEDUCTO DE BUENAVENTURA

Los trabajos realizados para cambiar una de las válvulas más importantes del sistema de acueducto de Buenaventura se cumplió en el horario previsto de suspensión y sin novedad.

Así lo informó Gildardo Marín, director de mantenimiento de Hidropacífico, quien explicó que “este accesorio de la red principal del acueducto que pasa por el kilómetro 15 de la vía Cabal Pombo (Citronela), permitirá hacer un mejor controlar de distribución en las tuberías matrices de 27 y 24 pulgadas”.

Esta es la Válvula que tenía la red de 24 pulgadas
                      Antes
                    Después                                               

La conducción de 27 pulgadas es la que lleva el vital líquido al Tanque de Gamboa, mientras que la red de 24, hace su tránsito de servicio hacía la zona insular de Buenaventura.

“Con esta válvula estamos buscando regular el caudal que viene desde las plantas, de acuerdo a la cantidad que se requiere en los diferentes sectores que abastecen estas  dos  conducciones”, precisó el directivo.

La suspensión programada para instalar esta válvula, sirvió además, “para hacer mantenimiento en el lavado de un tanque (donde se deposita el cloro) ubicado en la Planta de Venecia.

Comparte este articulo en tus redes sociales.